Blog

SEÑALES QUE TU AUTO TE MANDA CUANDO NECESITAS CAMBIAR LOS FRENOS

Son una de las partes fundamentales de tu auto, “los frenos”, por lo mismo es importante mantenerlos en buenas condiciones para evitar alguna falla e incluso un accidente.  Para evitarlo te damos a continuación señas que te indican que debes revisarlos:

Ojo con estas señales que te indican que tus frenos necesitan un cambio

El sistema de frenos es vital en todo vehículo, pero inevitablemente se desgasta por el uso y las fricciones, y es necesario renovar a tiempo los diferentes componentes del sistema de frenado, antes de que las consecuencias sean demasiado graves. Lo mejor para no correr riesgos es estar atentos a los signos que tu auto te da.

⇒ Pedal

Si el pedal de freno de tu auto está muy blando o muy duro, ¡cuidado! hay problemas en el sistema de frenado. Un cambio en el tacto habitual de tu pedal de freno significa necesariamente que algo no va bien, o hay desgastes en las pastillas, o aire en el sistema… te recomendamos revisarlo.

⇒ Frenado brusco o tardío

Los cambios en la precisión de frenado de un vehículo también deben detectarse e interpretarse como señal de alarma, ya que es probable que tu sistema de freno esté dañado o desgastado.

⇒ Ruidos y temblores

Esta es una sensación fácil de detectar por cualquier conductor. El ruido, los tirones y un temblor injustificado al pisar el freno son acciones sumamente desagradables y provoca inseguridad al volante.

⇒ Pérdida en la dirección de frenado

Si al frenar tu auto la dirección no tiene línea recta, por el contrario  tiende a desviarse hacia uno u otro lado, es evidente que los frenos no están bien.

⇒ Bloqueo de ruedas

Si a pesar de que tu auto esté equipado con sistema ABS, alguna de las ruedas se bloquea al frenar o sientes una frenada desigual, descartando que algún neumático esté bajo de presión, lo más probable es que tengas que cambiar algún componente o varios del sistema de frenado.

SFN Grupo

Solo Frenos Del Norte. Frenos Frenos